publicaciones.cfipj@feyalegria.net

Escuela y contexto social en América Latina

Completa el formulario con tus datos y descarga automáticamente el libro.

Escuela y contexto social en América Latina.
Cuando la globalización llega al aula

Néstor López (con la colaboración de Melina Caderosso y Vanesa D’Alessandre)

Edición: Primera
Año de publicación: 2007
Editorial: Federación Internacional Fe y Alegría
Formato: PDF
Páginas: 76
ISBN: 978-980-719-01-6
Depósito legal: lf 6032073704683

Acerca del libro:

Esta obra analiza el impacto de la globalización en los sistemas educativos de América Latina, enfocándose en la creciente brecha entre las instituciones escolares y la realidad social de los alumnos. Explora cómo fenómenos como la exclusión, la pobreza y las migraciones desafían la labor docente y la noción de «educabilidad». El autor sostiene que el modelo escolar tradicional presupone un «alumno ideal» que ya no coincide con el «alumno real», quien llega al aula con nuevas subjetividades y carencias materiales. Propone fortalecer las instituciones y rediseñar las prácticas pedagógicas para lograr una educación de calidad e inclusiva.

Aún no hay respuestas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Solicitud de materiales digitales

    Las solicitudes serán procesadas en el horario de atención institucional. Recibirás una respuesta o el recurso digital en el correo electrónico proporcionado en un lapso estimado de 24 a 48 horas hábiles.

    Solicitud de materiales digitales
    Nombre y apellido
    Nombre y apellido
    Primer nombre
    Apellido
    Aceptación de términos de uso y derechos de autor: Declaro que el material solicitado será utilizado exclusivamente para fines académicos, docentes o de función judicial, respetando la normativa legal sobre derecho de autor.